Grupo de Población de la Asociación de Geógrafos Españoles

Proceso electoral renovación Comisión Permanente

El próximo día 9 de junio de 2016 está convocada la elección de la nueva Comisión Permanente del Grupo de Población de la AGE, al haber transcurrido cuatro años desde la elección de la actual. La normativa vigente (Reglamento de Grupos de Trabajo, aprobado en la Asamblea Ordinaria celebrada el 28 de Octubre de 2005 y los Estatutos de la Asociación de Geógrafos Españoles), consultable en http://www.age-geografia.es/site/normativa/) establece, en relación al procedimiento de elección de sus órganos directivos, los siguientes aspectos:

- Reglamento de Grupos de Trabajo:

 Artículo 13: La Comisión Permanente estará compuesta por el Presidente y un número de vocales no inferior a dos ni superior a cuatro, uno de los cuales ejercerá como Vicepresidente y otro como Secretario-Tesorero.

 Artículo 18: Cualquier miembro del Grupo de Trabajo podrá ser elegido como miembro de la Comisión Permanente. Las candidaturas se presentarán por escrito ante la Comisión Permanente del Grupo, según el mismo procedimiento explícito en el Artículo 40 de los Estatutos de la AGE.

 Artículo 19: La elección de la Comisión Permanente se realizará por la Asamblea General del Grupo de Trabajo y para períodos de cuatro años, hasta un máximo de dos mandatos consecutivos. La renovación de la Comisión Permanente deberá comunicarse a la Presidencia de la AGE en el plazo de un mes a contar desde su fecha de elección

- Estatutos de la Asociación de Geógrafos Españoles

 Artículo 40: Para la elección de los componentes de la Junta Directiva, podrán presentarse tanto individual como colectivamente, candidaturas bloque o personales. Tales candidaturas tendrán que presentarse por escrito al Secretario de la Junta Directiva hasta 21 días antes de la votación. Las candidaturas presentadas deberán ser comunicadas a los socios por correo.

A continuación se informa del proceso electoral, así como del calendario previsto para la presentación de candidaturas, ya sea para el voto por correo y voto presencial.

a)       Inicio del proceso electoral: 12 de abril de 2016

Comunicación por correo electrónico a los socios de la apertura del proceso electoral.

 b)       Presentación de candidaturas:

Apertura del período de presentación de candidaturas. Las candidaturas podrán presentarse del 12 de abril al 11 de mayo de 2016.
Las personas que deseen presentar su candidatura individual o conjunta deben enviarla por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La confirmación de la correcta recepción de la candidatura se realizará también por email.
La/s candidatura/s conformada/s se comunicará/n a los miembros del Grupo por correo electrónico el día 12 de mayo de 2016.

 c)        Voto por correo

Las personas que deseen votar por correo podrán emitir su voto de acuerdo con las normas de la AGE. Cada socio remitirá a la Secretaría de la AGE, en la dirección postal Calle de Albasanz, 26-28, 28037 Madrid, un sobre donde se haga constar “Elección a la Comisión Permanente del Grupo de Población de la AGE” que contendrá una copia del DNI, y otro sobre cerrado con la papeleta de voto. El período de votación por correo se extenderá del 16 de mayo al 5 de junio de 2016. Se aceptarán los sobres que hayan llegado a la sede de la AGE antes de 6 de junio, independientemente de la fecha que figure en el matasellos del sobre.

 El escrutinio de los votos por correo se celebrará el día 9 de junio, junto con los votos presenciales.

 d)       Voto presencial

El voto presencial tendrá lugar el día 9 de junio en Fuerteventura, en el transcurso del Asamblea Ordinaria del Grupo en el marco del XV Congreso de la Población Española. Podrán votar todos los miembros del Grupo que estén al corriente del pago de sus cuotas.

 e)       Resultado

- El resultado del escrutinio será comunicado a los socios del grupo por correo electrónico y a la Secretaría de la AGE para su efecto.

Búsqueda